La Policía simuló una compra y detuvieron al líder de una banda de falsificadores

Los equipos de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registraron la captura del líder de una organización que falsificaba licencias, pases para transporte público, analíticos y títulos universitarios. Continúa la investigación para dar con el resto de sus integrantes.

19/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A partir de diversas denuncias, y tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, un agente encubierto de la Policía de la Provincia se contactó con el grupo de falsificadores para pactar una simulada compra de pases escolares en la Plaza La Roche. 

Una vez realizada la operación, otros efectivos llegaron al lugar y detuvieron al hombre, quien llevaba consigo pases escolares y títulos apócrifos. Estos elementos fueron secuestrados, mientras que el delincuente fue puesto a disposición de la Justicia.

Al respecto de la banda, se determinó que está integrada por más personas que interactuaban en diversos grupos de Facebook, WhatsApp y otras redes sociales, y que, en los últimos meses, fueron protagonistas de miles de estafas a estudiantes. Tras la captura de su líder, continúa la búsqueda de los otros integrantes.

El hecho fue caratulado como “Estafas reiteradas al Estado”, y contó con la participación del personal de la Policía Departamental Morón, efectivos de la Comisaría Morón 1ra, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.