La policía reprimió a feriantes que realizaban un verdurazo en Constitución

Con el objetivo de impedir que los feriantes descarguen los camiones con verdura en la plaza de la estación, los efectivos tiraron gas pimienta y dispararon balas de goma.

15/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Frente a la intención de los feriantes, la Policía de la Ciudad reaccionó con una fuerte represión y los manifestantes se defendieron arrojando verduras. Un grupo de efectivos amenazó, además, con llevarse los cajones con mercadería.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, explicó que los feriantes no habían pedido permiso para instalarse y opinó que detrás de la manifestación "hay una intencionalidad política".

Cabe recordar que, desde enero, rige la prohibición para que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realice sus ya clásicos verdurazos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, los feriantes denunciaron que los efectivos tomaban pedazos de cemento de los sectores de la plaza que estaban rotos con la presunta intención de utilizarlos como prueba de ataque contra ellos.