La Policía reprimió a familias que tomaron un terreno

El hecho ocurrió en la medianoche del martes en el barrio Pampa, ubicado a metros del Puente Alsina, que une la zona sur del conurbano con la ciudad de Buenos Aires. Según los vecinos, los miembros de las fuerzas no tenían identificación ni mostraron una orden judicial.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Las familias, que se habían instalado hace un mes en unos terrenos fiscales en desuso en el partido de Lanús, fueron desalojadas durante un violento operativo en el que policías y gendarmes dispararon balas de goma.

Las precarias casas fueron derrumbadas, dos vecinos fueron detenidos y al menos una decena de personas resultó con heridas de diversa consideración debido al accionar de los efectivos. “Fue una locura”, consideró Daiana, y denunció que mientras tenía a su bebé en brazos fue amenazada por un agente que posó su Ithaca en la cabeza.

“Entraron a la toma, nos golpearon, patearon la comida de los chicos, rompieron las mesas. La gente corría por el gas lacrimógeno. Había bebés y chicos, pero no les importó nada”, expresó otra de las víctimas.

Luego de la violenta noche, acompañados por miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), los vecinos se concentraron desde esta mañana frente a la comisaría para reclamar la liberación de los dos detenidos y presentar una denuncia formal por lesiones.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Hurlingham

15:33 | Sociedad

El SAME llega a Hurlingham