La Policía comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte

El gobierno porteño anunció que los efectivos de la Ciudad serán habilitados a usar esas armas e implementará el reconocimiento facial de pasajeros. Las medidas empezarán a implementarse a partir del mes de marzo.

16/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La noticia la dejó entrever el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la presentación de la primera mujer chofer de una ambulancia del SAME.

Allí Larreta aprovechó para defender su implementación, y consideró que en las estaciones de subterráneos sería un lugar ideal para su implementación, ya que es el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula a diario.

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó este miércoles la medida, y señaló que dichas pistolas serán utilizadas “como una herramienta más para reducir al delincuente". “El delito en el subte bajó un 86 por ciento, y hay una policía más cercana a la gente, con un total de 13.380 efectivos en la calle”, precisó.

Rápidamente, el anuncio generó el rechazo de varios organismos, entre ellos la Asociación de Trabajadores del Subte, cuyo secretario general, Roberto Pianelli, calificó como una "locura total".

“No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible", sostuvo el sindicalista a AM 530.