La pobreza alcanza al 27,3% de los argentinos

El INDEC dio a conocer hoy los números de la incidencia de la pobreza y la indigencia registrados en el primer semestre de 2018, por efectos de la fuerte devaluación que tuvo lugar en los últimos meses.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La cifra representa un fuerte incremento con respecto al 25,7 por ciento registrado en el segundo semestre del año 2017, según informó el organismo oficial de estadística y censos. Se trata de un indicador clave para el Gobierno que, en los últimos días, ratificó el rumbo económico desde la ciudad de Nueva York.

En el primer semestre de 2018, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6 por ciento, que comprenden al 27,3 por ciento de los ciudadanos. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8 por ciento de hogares indigentes que incluyen el 4,9 por ciento de las personas.

El presidente Mauricio Macri brindó hoy una conferencia de prensa en la que anunció estas cifras y, como medida para afrontar la crisis, afirmó que en diciembre aumentarán los programas sociales y realizarán otro pago extraordinario a los beneficiarios de la AUH.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.