La picada mortal de Haedo llega a juicio

Tras dos años de espera, el Tribunal Oral Nº6 de Morón fijó la fecha de juicio contra el conductor de la picada mortal de Haedo, en la que murieron dos jóvenes y otros cinco resultaron heridos.

16/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Se trata de Diego Cuevas, un joven que atropelló a un grupo de amigos cuando perdió el control de su Nissan Tiida, durante una picada callejera en la que participaba. Ocurrió en abril de 2015, sobre Avenida Rivadavia, a la altura de Haedo.

El Tribunal fijó como fecha de juicio los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre de este año, una instancia que esperaban las familias de las víctimas hace tiempo. Cuevas, con prisión domiciliaria, será juzgado por doble homicidio y lesiones graves.

Diego Dieguez Ontiveros, abogado que representa a tres adolescentes que resultaron gravemente heridos en el hecho, espera que la pena sea “muy severa”.

“La prueba es contundente, no sólo sobre la velocidad y la forma homicida con la venía manejando Cuevas, sino también se confirmó que venía corriendo una picada callejera. Asimismo, la adulteración de la sangre del propio acusado, ocurrida en el trámite de la causa, será motivo de debate en el juicio”, indicó a SN Online el abogado.

Además, sostuvo que “estas maniobras ilícitas” que se produjeron desde el momento del hecho, no tendrían por qué afectar “la sana crítica de los jueces que tienen ante sí la posibilidad histórica de sentar jurisprudencia aplicando el homicidio simple por dolo eventual”. “Venimos pregonando por esto desde hace ya muchos años desde la asociación Malditas Picadas, de la que formo parte”, agregó Dieguez Ontiveros.

La tragedia ocurrió a principios de abril de 2015, en la intersección de Rivadavia y Maipú, donde Cuevas atropelló a siete adolescentes que caminaban sobre la vereda. Producto del impacto, Lautaro Juárez, de 16 años, murió en el momento y otros seis jóvenes de entre 16 y 23 años fueron internados. Varios días después, Manuel lastra, primo de Lautaro, falleció en el hospital.