La oposición arma filas contra el cierre del Hogar Municipal Infantil

El bloque de concejales del Frente Renovador junto a otros bloques, volvió a reclamar hoy la permanencia del Hogar Municipal Infantil que el intendente Gustavo Posse ordenó cerrar a fines de diciembre del 2016. El encuentro se realizó durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, a la que llamó la oposición.

22/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Gacetilla

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

El Gobierno municipal ordenó cerrar el Hogar Municipal Infantil a pesar de lo resuelto el 28 de diciembre último, por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Isidro a cargo del José Abelardo Servín, que decretó provisoriamente una medida de no innovar respecto de las condiciones edilicias y el funcionamiento de la entidad. 

Además, en ese momento, la Justicia ordenó a la Municipalidad de San Isidro que se abstenga de realizar obras o ingresar cualquier tipo de herramientas o materiales de construcción y de retirar cualquier tipo de mueble o elemento vinculado con la actividad normal y habitual del Hogar..

"El Hogar Municipal Infantil no se debe cerrar. Es completamente inaceptable, teniendo en cuenta la situación de crisis que se vive en la Argentina que el gobierno municipal accione de esta manera. También me parece asombroso que el oficialismo desconozca lo que pasa con el Hogar y que presente un pedido de informe, similar al que la oposición ha presentado, donde preguntan lo mismo que nosotros", aseguró la dirigente del Frente Renovador Marcela Durrieu.

Además, la dirigente del FR reclamó: "Yo sólo les pido que le expliquen qué es lo que van a hacer con el Hogar. No queremos que termine siendo privatizado, y por eso vamos a seguir en esta pelea porque el gobierno municipal no puede meterse con los chicos, el Municipio debe cuidarlos".

En tanto, el concejal Gonzalo Beccar Varela agradeció la presencia de los padres de los chicos del Hogar, y expresó que "desde los distintos bloques de la oposición venimos trabajando arduamente y apoyando a las familias que han quedado sin respuestas por parte del gobierno municipal".

Por último, el edil señaló: "Los chicos han sido trasladados a otros lugares pero lo mas importante es que el Hogar se encuentra cerrado, y no hemos tenido una devolución departe del Departamento Ejecutivo donde nos expliquen el motivo del cierre".