La narcobanda del Golf de Olivos: qué rol ocupaban los residentes del country

Dos de los detenidos de la banda desbaratada hace una semana, habían alquilado dos casas en el exclusivo barrio de Malvinas Argentinas. Qué hacían.

02/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

Por María Iribarne

“Tienen un método que hace que las cosas no larguen olor”. “...No sabes, el que trajo para trabajar, una prolijidad Pablo, el coso parecía un laboratorio, una cosa impresionante, donde puso ahí el banco de prueba, impresionante. Después cuando termino limpio todo, una cosa de loco. Sabes cómo estoy tomando nota...”.

Así, Sebastián Fargeta pasaba parte a uno de sus socios sobre el novedoso proceso de estiramiento de la cocaína que le enseñaban dos colombianos en un narcolaboratorio de Villa Luro.

Pero ese no era el único papel que tenía destinado en la organización. También amante del golf, Fargeta se había mudado hacía pocos meses al Olivos Golf Club, un exclusivo country de Malvinas Argentinas junto a Elias Exini, otro miembro de la banda, según la investigación del juez federal de Lomas De Zamora Federico Villena y la Procunar, a cargo de Diego Iglesias.

El golfista también se había encargado de alquilar una vivienda a Exini, un salteño que tendría vínculos con el narcotráfico, en el mismo barrio cerrado y, en Palermo, a los colombianos.

Para los detectives, Exini -no tan habilidoso para embocar la pequeña bola en el green- fue el “pivot” organizador, el hombre que habría realizado las maniobras para adquirir la droga en Bolivia y fue quien tomó contacto con los químicos colombianos, en primer término. Creen que el salteño habría trabajado con ellos y que, además, les debía dinero.

De las escuchas que figuran en la causa, el juez Villena -quien ordenó las detenciones el viernes pasado- pudo deducir que los dos residentes del country ya venían conversando sobre el proceso de estiramiento y/o producción de clorhidrato de cocaína, utilizando los términos “verificar las mezclas”, “controlar la calidad” y/o “tener en cuenta la línea de producción”.

La banda cayó tras varios procedimientos simultáneos de Gendarmería, en los que se secuestraron 25 paquetes de cocaína, productos químicos, elementos de corte, prensas, balanzas, microondas, armas de fuego y municiones, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares, computadoras, tablets, pendrives, dinero en efectivo (pesos argentinos, pesos bolivianos y dólares estadounidenses).


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

12:53 | Policiales

Desbarataron la banda de los narco abuelos