La mujer asesinada en Loma Hermosa había denunciado siete veces a su marido

La víctima había acusado a su pareja por golpes, amenazas, lesiones y abuso sexual en reiteradas oportunidades, pero todas las causas fueron archivadas.

10/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El femicidio del que fue víctima Andrea López, el viernes pasado, conmocionó a toda la localidad de Loma Hermosa, pero un dato que se conoció esta semana terminó de estremecer a sus allegados y vecinos: la mujer había denunciado a su pareja por violencia de género en siete oportunidades anteriores.

Los pedidos de ayuda que la víctima, de 44 años, había radicado fueron archivados por la Unidad Fiscal Nº 6 de San Martín a cargo de Enrique Raúl Velazco Cerviño, pese a que desde el Departamento Judicial de San Martín habían determinado que se trataba de un caso de “alto riesgo”.

Según publicó el portan N3F, algunas de las acusaciones fueron por golpes y amenazas en 1999; por amenazas y lesiones en el 2000; por lesiones y por abuso sexual calificado en 2012, y por violencia de género en 2018.

El cuerpo de Andrea apareció en la madrugada del viernes en medio de la calle, después de que un automovilista lo bajara de su vehículo y se diera a la fuga. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona permitieron determinar que el femicida fue su propia pareja, a quien encontraron escondido y ensangrentado en su casa.

El sujeto, identificado como Juan Carlos Garcilazo, fue trasladado a un centro médico para curarle las lesiones y horas más tarde a una dependencia policial.