Una escuela no inició las clases por falta de agua

Se trata de la EES Nº23 de Laferrere, donde los chicos siguen esperando que arranque el ciclo lectivo. La comunidad educativa se declaró en estado de alerta y aseguraron que de no obtener respuestas, realizarán una movilización.

13/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó el año pasado, en el mes de septiembre, los directicos de la Escuela Nº 23 de Laferrere informaron a las autoridades comunales y de la Provincia que la cisterna y la bomba de agua que abastecía a la institución había sufrido un desperfecto.

Desde hace seis meses, el panorama es el mismo. La gravedad de la situación llevó a que los docentes y auxiliares conecten una manguera de la calle, para no tener que cerrar las mesas de examen durante diciembre y febrero.

En diálogo con SN Online, Nadia Alessandelli, docente de la Escuela y referente de la Agrupación Marrón del Suteba Multicolor de La Matanza, denunció que se realizaron los reclamos correspondientes pero que nadie se acercó para ofrecer una solución.

“Tuvieron dos meses en el verano para repararlo y no lo hicieron. Se pasan la pelota de un lado a otro. Hay un claro ataque a la educación pública, porque no solo es la falta de infraestructura en ésta y otras escuelas, es también el cierre de cursos, los salarios bajos de los maestros y el ofrecimiento de una paritaria paupérrima”, destacó.

Ante el abandono de los funcionarios pertinentes, toda la comunidad educativa se reunió ayer y declararon el estado de alerta. “Si no vuelve mañana el agua, nos juntaremos para ver si hacemos alguna movilización. Lo ideal sería coordinar con las escuelas que están en la misma situación”, adelantó Alessandelli.