Una campaña solidaria busca garantizar la vuelta a clases de todos los chicos

Un grupo de jóvenes decidió organizar una colecta de útiles escolares para los niños que diariamente asisten al Comedor Eben-Ezer, en el barrio El Dorado de González Catán.

13/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Matanza Informa

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La acción solidaria está a cargo de los integrantes de Juntos x + Acción de Villa Luzuriaga y propone crear la figura de un padrino que done un kit de útiles escolares para uno de los chicos del merendero, que se convertirá en su ahijado de corazón.

“Por suerte la gente se prendió con este proyecto para convertirse en padrino. Así fue que respondieron mensajes de WhatsApp o bien otros enviaron un mail a juntospormasaccion@hotmail.com. , o a nuestra página de Facebook ‘Juntos x + Acción’. Allí indicaron nombre y teléfono de contacto y eligiendo colaborar con un kit de Primaria o kit de Secundaria. Luego, nosotros respondimos con el nombre y la edad del ahijado/a asignado”, explicó una de las impulsoras, Romina.

Lo recaudado será para unos 77 chicos en edad escolar, de los cuales 43 asisten a primaria, 23 a secundaria y los 11 restantes comienzan el jardín de infantes. La idea es que los nenes puedan agradecerle a sus padrinos con un video o un dibujo creado por ellos.

Los kits de primaria deberán tener una mochila, dos cuadernos, una cartuchera, dos lápices negros, una goma de borrar, un sacapuntas, una regla, una caja de lápices de colores, una Plasticola y una tijera. Los de secundaria, en tanto, constarán de una mochila, una carpeta N° 3, con hojas rayadas y cuadriculadas, una cartuchera, dos lápices negros, dos lapiceras azules, una goma de borrar, un sacapuntas, una escuadra, una Plasticola y una tijera.

“En ambos casos, cada padrino puede sumarle todo lo que pueda o quiera”, aclararon.