Sorpresa e incertidumbre en Consenso Federal: se bajó la candidata a intendenta

Disconforme por la forma en que se intercalaron los cargos, Marina Cassese renunció a su candidatura. “Se distorsionó la lista”, se justificó.

07/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

De manera inesperada, la postulante a la intendencia de Morón por Consenso Federal, Marina Cassese, renunció a su candidatura de cara a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo a lo que dispone la Justicia Electoral, el lugar quedaría para Juan Letoil, aunque, aun, no hay nada oficializado.

La decisión de la ex diputada nacional causó sorpresa e incertidumbre en Consenso Federal de Morón. En las PASO, el espacio que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente se había quedado con el tercer lugar, tras recibir más de 15 mil votos. Esas internas se las llevó Marina Cassese, que, con cerca del 54 por ciento de los votos, había derrotado a la lista que encabezaba Néstor Zárate.

Según publicó Primer Plano, la ahora ex candidata a aspirar por la jefatura comunal moronense justificó su decisión al sostener que “se distorsionó la lista”.

“El reglamento interno de nuestras listas no fue bueno”, habría manifestado Cassese, al tiempo que, con misterio, avisó que la semana que viene daría más detalles de su sorpresivo accionar.

En tanto, la ganadora de las internas en Consenso Federal negó que su declinación haya sido por tener un acuerdo político con el actual intendente y perdedor en las PASO, Ramiro Tagliaferro. “Me corto una mano antes de arreglar con la gente de Cambiemos”, habría manifestado Cassese.

Así las cosas, y según lo que dispone la Justicia Electoral, el movimiento tras una renuncia debe ser escalonado y hacia abajo, por lo cual quedaría para Juan Letoil.