Noche de básquet: QUIMSA visita al Estudiantil Porteño

Un plan imperdible te espera si sos fanático de la pelota naranja: este miércoles 6 de septiembre, desde las 20.30 horas y con entrada popular de 50 pesos y un alimento no perecedero, el Estudiantil se enfrentará al temible QUIMSA de Santiago del Estero de la Liga Nacional. ¡No podes faltar!

06/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con el motivo de empezar a ganar rodaje con vistas al inicio de una nueva temporada del Torneo Federal, el equipo azulgrana comenzará una serie de amistosos con la premisa de ir ensamblando las piezas de la máquina y para eso enfrentará al poderoso QUIMSA de Santiago del Estero, campeón de la Liga en 2015 y uno de los conjuntos que mejor se han reforzado de cara a la Liga Nacional.

Los locales, dirigidos por Juan Ignacio González, comenzaron la semana pasada los trabajos de pretemporada, con la plantilla ya cerrada, entre los cuales hay tres caras nuevas, un retorno y el resto ya con la experiencia vivida en la edición 2016/17, donde quedó eliminado en la primera ronda de playoffs ante Pedro Echague de Capital Federal.

Para esta nuevo certamen, el equipo ramense contará con Pablo Barrios -ex Libertad de Sunchales- quién regresa al club donde hizo su debut absoluto en certámenes nacionales. Junto al interno, arribaron el escolta Ignacio Romani y el pivot Hilario Gutiérrez (ambos de Platense) y el base Santiago Juárez, proveniente Villa Mitre.

A ellos se le acoplarán Juan Ignacio Dameli, Ignacio Del Peral, Guillermo Crespo como fichas mayores, y Esteban Belloni como sub 22. Completarán el plantel los juveniles, donde ya están Ignacio Siniuk y Marcos Revello, quienes vienen de representar a FeBAMBA en el reciente torneo Argentino, disputado en Embalse Río Tercero. Allí el conjunto de la Federación Metropolitana terminó en la sexta colocación.

Por su parte, los santiagueños han cerrado su plantilla, y sin dudas, desde los nombres, prometen ser uno de los grandes protagonistas de La Liga. Nicolás De Los Santos, Juan Brussino, Leonel Schattmann, Sebastián Vega, Roberto Acuña y los extranjeros Novar Gadson, Dennis Horner y Torin Francis serán los mayores, acompañados por los sub 23 Gonzalo Romero y José Montero. La dirección técnica quedó a cargo de Ezequiel Demti, quien se desempeñó en La Fusión como asistente de Néstor García, ahora dirigiendo a Venezuela en la AmeriCup y con destino próximo en la Liga ACB de España.

La entrada para el partido tendrá un costo de 50 pesos, además de un alimento no perecedero, que serán destinados a comedores, tal cual como se hizo con el reciente evento del Día del Niño, con excelente repercusión en lo asistentes, quienes con su aporte se pudo recolectar una interesante cantidad de juguetes que fueron entregados al Merendero La Morocha.

¿Cuándo? Miércoles 6 de septiembre, 20.30 hs.
¿Dónde? Barcala 716