Kicillof recorrió un centro de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus en González Catán

El lugar cuenta con 160 camas y personal médico, que supervisará la evolución de los pacientes. “Esperamos que con estas restricciones más fuertes se empiece a reducir la velocidad de contagio”, manifestó.

29/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el centro de aislamiento instalado en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, destinado a casos sospechosos de coronavirus que no cuentan con condiciones para permanecer aislados en sus hogares mientras aguardan el resultado del hisopado.





En ese contexto, Kicillof se refirió a la nueva etapa del aislamiento obligatorio: “En el AMBA esperamos que con estas restricciones más fuertes se empiece a reducir la velocidad de contagio”. “Se ha comenzado a completar la disponibilidad de camas en nuestro sistema de salud y por eso se decidió pedirle a los y las bonaerenses que hagan un mayor esfuerzo y se queden en su casa”, detalló.

Asimismo, el Gobernador subrayó: “Lo más responsable es tomar las decisiones que no pongan en peligro a otros, porque están en juego la salud y la vida”, y agregó: “No queremos generar miedo, sino conciencia para que todos piensen en el que está al lado. Por eso esperamos un alto nivel de acatamiento de esta nueva etapa de aislamiento, que nos permitirá tomar aire para ir hacia una nueva fase con más permisos”.

Las instalaciones de este centro de aislamiento permitirán alojar a los casos sospechosos sin diagnóstico confirmado, que solo permanecen allí mientras esperan el resultado del test. El lugar cuenta con 160 camas y personal médico, que supervisará la evolución de los pacientes.

Tras la recorrida, Espinoza sostuvo: “Estoy convencido que la gente va a respetar esta nueva etapa de la cuarentena porque los días más difíciles están por llegar y tenemos que estar preparados para bajar la curva de contagios y volver a tener las aperturas que ya tuvimos”.

La Matanza dispone de 4.000 camas en centros de aislamiento, entre los que se encuentran la Sede de Universidad de La Matanza en González Catán, la Casa de Retiro del Colegio Don Bosco en Ramos Mejía y el del Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador.