Invitan a conmemorar la semana de la memoria en el HCD

El Concejo Deliberante y la Dirección de Derechos Humanos, exhibirán una muestra fotográfica alusiva para inaugurar la semana de la memoria en Merlo. Las actividades, comenzarán el 19 de marzo y se extenderán hasta el 28, de 10 a 17, en Bolivar y Libertador.

16/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES


Imágenes inéditas de militantes desaparecidos en la última dictadura militar y fotos de varios profesionales destacados sobre la  lucha de las madres, las abuelas y los organismos de derechos humanos, ilustrarán la sede del Concejo Deliberante de Merlo, durante la Muestra organizada para conmemorar los años de plomo en nuestro país.  

"Hemos tomado como política de Estado, mantener todas aquellas acciones, actos, muestras y todas las decisiones políticas y de gestión que tengamos que realizar para mantener viva la memoria de aquellos años", informó el presidente del cuerpo, Pablo Rendich, a SN Online.  

En esta línea, contó que tendrán "fotografías muy importantes que tienen un valor agregado fundamental, en algunos casos son retratos de aquellas personas que sus familiares y los vecinos de merlo no volvieron a ver nunca más". Asimismo, explicó que se expondrán "algunas imágenes muy fuertes, símbolo de aquellos años y de la lucha que se ha llevado adelante".   

Por último desde el Municipio señalaron, que el próximo 25 de marzo en el marco del día nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia, desde las 15, en el parque municipal El Tejadito, se levantará una feria, se montará una radio abierta, y se expondrán muestras audiovisuales, además, de varias actividades participativas, con la presencia de artistas locales.