Gremios de transporte evalúan ir al paro la próxima semana

Ante la inacción de la CGT que había previsto una medida de fuerza nacional para los últimos días de noviembre, los referentes del sector debatirán hoy y mañana una acción de protesta conjunta. Piden que los trabajadores del área queden exentos del pago de Ganancias.

14/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores del transporte tanto terrestre (colectivos, trenes y camiones), como aéreo, marítimo y portuario, volverán al escenario político con la rúbrica de un sello que los une y la posibilidad de llevar adelante un cese de actividades la semana próxima.

Las discusiones al respecto se iniciarán en el mediodía de este miércoles cuando la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que cuenta con una treintena de gremios estratégicos, realice un almuerzo en su sede.

Del encuentro participará “la mesa chica” integrada por los colectiveros de UTA, los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, Camioneros, los aeronavegantes y el portuario Juan Carlos Schmid, exdirigente de la CGT y líder formal de la CATT.

A ellos se sumarán el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; y el piloto Pablo Biró (APLA), referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Según publicó el sitio Ámbito, si bien no trascendió la fecha elegida, hasta ayer, la idea más firme era realizar una jornada de asambleas de todos los gremios del transporte con paralización de servicios por al menos seis horas.

Además de la demanda por el impuesto a las Ganancias, otros de los puntos clave serán la rebaja en los subsidios al sector, la situación de los jubilados y los descuentos por huelgas previas que, según algunos dirigentes, suman más que los 5.000 pesos del bono acordado entre la central obrera y el Gobierno.