Ghi recorrió la central desde donde se monitorea a pacientes con COVID-19

En el marco de las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio de Morón por la pandemia de Coronavirus, el intendente, Lucas Ghi, recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal para supervisar los trabajos de seguimiento de pacientes con COVID-19 y contactos estrechos.

10/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Morón cuenta con un sistema de monitoreo remoto de todos los casos de Covid-19 positivos que hay en el distrito, y de quiénes mantuvieron contacto estrecho. El sistema permite monitorear cómo transcurren el aislamiento y al mismo tiempo extremar las medidas para evitar la continuidad de contagios.

Además, este dispositivo se complementa con el Centro de Telemedicina Covid-19 (CeTeC) que conformó el Municipio junto a Provincia, y que funciona en el recientemente inaugurado Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Jorge Salinas de Castelar, para contar con un control pormenorizado de la situación epidemiológica en el distrito.

En el COM también funciona el Panel de Control Centralizado, una herramienta a través de la cual se puede tener un cuadro preciso de todos los datos relacionados a la pandemia en todo el territorio, como el estado de los casos Covid-19, su referencia geográfica e insumos disponibles, permitiendo así, destinar los recursos de manera eficaz y efectiva.

"Este es un dispositivo que viene funcionando ya hace varias semanas y que se complementa con otras estrategias de control de la pandemia. Creemos que es fundamental hacer el seguimiento de los contactos estrechos de las personas que finalmente reportan positivo de COVID-19, monitoreando desde esta central y también desde el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Jorge Salinas", señaló el intendente.

Además, comentó: "Es un programa que venimos llevando adelante junto con la provincia de Buenos Aires, se llama CeTec-19 Centro de Telemedicina COVID y nos viene dando muy buenos resultados, ya que permite llegar antes a la evolución de un cuadro, cuando efectivamente ese contacto estrecho presenta algún síntoma se acerca el SAME que realiza el hisopado correspondiente".

Luego de la recorrida por el COM, el jefe comunal visitó el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, para supervisar la llegada de los nuevos respiradores incorporados esta semana en el marco de las políticas de contingencia que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, durante la emergencia sanitaria.

"Estos equipos vienen a complementar los 8 que hemos sumado en las semanas anteriores para reforzar la capacidad de respuesta que tiene nuestro Hospital", destacó Ghi, al tiempo que agregó: "Entendemos que el esfuerzo de nuestra comunidad, que sostiene la cuarentena, tiene que verse correspondido con el esfuerzo de las autoridades públicas tanto municipales, provinciales y nacionales en la inversión y en la adquisición de este tipo de instrumentos que permiten dar la pelea de la mejor forma en estos momentos delicados".

Gui estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Salud Martín Latorraca, el director del Hospital Jacobo Netel, y funcionarias y funcionarios de sus equipos.