Gendarmería logró desarticular varios desarmaderos en distintas localidades del distrito

En los allanamientos, se logró el secuestro de más de 200 autopartes que se encontraban en infracción a la Ley N° 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”. Además, se detuvo a las personas a cargo de los lugares.

18/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Luego de tareas de investigación iniciadas en enero pasado y llevadas a cabo por efectivos del Centro de Reunión de Información “Oeste”, con apoyo de la Dirección de Inteligencia Criminal, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, se logró recabar pruebas suficientes para determinar que en tres locaciones se llevaban a cabo acciones ilegales relacionada con el desguace de vehículos.

En ese marco, y tras la orden de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en lo Criminal y Correccional N°8 del Departamento Judicial de La Matanza, integrantes de la Gendarmería Nacional efectuaron tres allanamientos simultáneos de inmuebles situados en las localidades de Isidro Casanova, Laferrere y Virrey del Pino.

Allí se detectaron sendos depósitos de almacenamiento de autopartes ilegales de los cuales, los sujetos a cargo no pudieron probar su origen ni procedencia y quedaron detenidos por el delito de “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes” (Ley N° 25.761).

En cuanto a las piezas encontradas, las cuales superaban las 200 unidades entre partes mecánicas y de carrocería, la fuerza nacional procedió a incautarlas.