El ferrocarril Belgrano Sur llegó, nuevamente, a la localidad de 20 de junio

Antes, terminaba en González Catán. Este lunes, el Gobierno nacional inauguró la estación 20 de junio.

25/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El ferrocarril Belgrano Sur extendió su recorrido y, desde este lunes, 20 de junio será la última estación matancera, que lleva el mismo nombre que la localidad. Antes, terminaba en González Catán.

La estación 20 de junio no funcionaba desde marzo de 1993, y hoy fue reinaugurada por el Gobierno nacional, que también presentó la puesta en valor de la estación Sáenz, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, para la que se construyó un nuevo viaducto y se elevó la estación para erradicar ese paso a nivel. 

En el marco de esta inauguración, el tren partió de la estación Tapiales hacia la estación Sáenz, donde aguardaba la formación el Presidente Mauricio Macri, acompañado de funcionarios nacionales como el ministro de Transporte nacional Guillermo Dietrich.

Minutos después, ya sin los funcionarios, la formación se puso en marcha nuevamente hacia Tapiales y, posteriormente, avanzó hacia 20 de junio, con trabajadores e invitados a bordo.

Una vez estacionado en la localidad matancera, se llevó a cabo un emotivo agasajo, donde los esperaba, por ejemplo, la mujer del último y fallecido cuidador de la Estación, que funcionó por última vez en marzo de 1993.