La Matanza llevó la campaña de vacunación antigripal a las colas de los bancos durante toda la semana

El intendente, Fernando Espinoza, estuvo en las filas acompañando a los vecinos. "Nuestra tarea más importante es cuidar la vida y la salud de todos, especialmente quienes están en los grupos de riego", manifestó.

09/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Para evitar que los vecinos tengan que volver a salir de su casa una vez que ya lo hicieron para cobrar sus pensiones y jubilaciones, el Municipio de La Matanza llevó la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo hasta las filas de los bancos, en operativos que se extendieron durante todos los días especiales de cobro en los bancos que dispuso el Gobierno nacional.

En ese sentido, el intendente, Fernando Espinoza, explicó: “Aprovechamos que los abuelos salen de su hogar para venir a cobrar y estamos realizando este mega operativo de vacunación. Así no tienen que volver a salir y pueden cubrir la cuarentena de la mejor manera posible"

"Nuestra tarea más importante es cuidar la vida y la salud de todos los vecinos y vecinas, y especialmente a quienes están entre los grupos de riesgo como nuestros adultos mayores”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Salud de La Matanza, Gabriela Álvarez, destacó “Consideramos esta oportunidad propicia para llegar de manera rápida y precisa a nuestros adultos mayores. Ahora, estamos vacunando a los mayores de 65 años en la misma fila".

"Incluso tenemos una gran afluencia de vecinos y vecinas mayores que se acerca a los puntos de vacunación, ubicados en las plazas y en las esquinas, antes de hacer la cola o después de salir del banco”, agregó la funcionaria local.

Al recorrer los principales centros de vacunación, Espinoza habló con los vecinos para recodarles que deben ser responsables y solidarios para cuidarnos entre todos. “Todos juntos vamos a poder pasar este momento. Hoy hay una sola vacuna para poder superar esta pandemia del Coronavirus y es quedarse en casa. La vacuna somos todos los argentinos y argentinas cumpliendo esta consigna solidaria: quedate en casa”, recordó.