La madre de Mauro Bareiro pide que no dejen libre al asesino de su hijo

Se trata de Nehuén, de 17 años, acusado de disparar la escopeta que hirió de muerte a otro menor en la localidad merlense de Parque San Martín. El presunto asesino, que está recluido por orden del Juzgado Número 8 de La Plata, hoy quedará en libertad hasta que cumpla la mayoría de edad. Temen que se fugue.

19/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Merlo Ahora

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Mauro Bareiro tenía 16 años cuando encontró la muerte. Fue el 22 de abril de 2016 cuando en un episodio que aun no fue esclarecido recibió un disparo en el pecho. El joven asesinado y el presunto autor del hecho eran amigos y se habrían peleado por una chica que fue novia de ambos.

“Mi hijo estaba de novio con una chica que conocía a Nehuén desde el jardín. Ellos también habían estado saliendo unos cuatro meses, hasta que se fue a vivir a la provincia de La Pampa. Cuando regresó, mi hijo estaba con esta chica, pero los tres seguían siendo amigos”, contó a el sitio Merlo Ahora, María del Carmen Granizo, madre de Bareiro.

Aunque en varios medios se tomó como cierta la hipótesis de un intento de robo que derivó en un homicidio, en la causa figura que Mauro llevó a Nehuén en su moto hasta su casa. A los quince minutos de arribar al lugar, se escuchó el disparo y testigos vieron como Nehuén trataba de escaparse en la moto que lo había llevado.

“Intentaron hacer creer que mi hijo entraba a robar o que se habían peleado y otros inventos de su familia”, relató María. Pero, finalmente, el presunto asesino terminó recluido por orden del Juzgado Número 8 de Menores de La Plata.

“Ahora quedaría en libertad y después hay que esperar a que cumpla los 18 para que lo juzguen. Nuestro miedo es que hoy después de salir se fugue”, revela la madre de Mauro, que además es miembro de Madres del Dolor.