La línea 60 cambia recorridos y cierra 12 ramales

De 19 ramales que línea tiene en la actualidad, quedarán 7 y sólo uno llegará a Constitución. Desde la empresa aseguraron que esto no implica una disminución en la cantidad de unidades ni un recorte en el personal.

21/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Transporte publicó hoy en el Boletín Oficial una solicitud de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A.(Monsa) concesionaria de la línea 60 para pasar de 19 ramales que tiene en la actualidad a 7, con nuevas frecuencias y fusión de recorridos.

Desde la empresa concesionaria de la histórica línea 60, que une los municipios de Tigre, Escobar y San Isidro con el barrio porteño de Barracas, aseguran que se busca "optimizar los vehículos en circulación, mejorar las frecuencias y el servicio en función de la demanda".

En tanto, Néstor Marcolín, delegado de Monsa, en diálogo con LaNoticia1, afirmó que "el cambio va a ser un perjuicio para los pasajeros que vengan de zona norte porque para llegar a Constitución van a tener que tomar dos colectivos".

"Los choferes tomaron mal esta decisión porque lo que se viene es un preventivo de crisis", advirtió el delegado y señaló: "La empresa amenazó que si no logra modificar los recorridos, iba a despedir a 280 trabajadores". 

En esta línea, apuntó: "Hay que ver cuál es la decisión política para ver si otorgan o no las trazas que pidió la empresa. Hay que esperar qué medida toma el Gobierno de Macri: Si beneficia a la empresa va a perjudicar al público usuario".

Los nuevos recorridos

Los cambios, que comenzarán a implementarse en los próximo 60 días de forma paulatina, implican, en primer lugar, la supresión de los ramales G (ramal 60), N (ramal 60 por Acceso Norte) y P (Ramal 60 por Avenida Crisólogo Laralde, Ruta Provincial Nº42 e Intendente Oscar Roque Larghi).

Además, comprenderá la creación de 7 nuevos recorridos:

Recorrido A: unirá que unirá Barracas y San Isidro, con una frecuencia de entre cuatro y seis minutos. Se trata de la fusión de los recorridos F (ramal 60 por Alto San Isidro y Alto Tigre), H (ramal 60 por Alto San Isidro y Bajo Tigre) e I (ramal por Bajo San Isidro, 3 de Febrero y Alto Tigre).

Recorrido B: unirá Ricón de Milberg, en Tigre, con Barrancas de Belgrano, por Panamericana, con una frecuencia de entre siete y 10 minutos. Se trata de la fusión de los recorridos J (ramal por Autopista Ingeniero Palazzo y Acceso Norte - Ramal Tigre) y M (Acceso Norte - Ramal Tigre y Alto Tigre).

Recorrido C: unirá la Terminal de Ómnibus de Escobar con Barrancas de Belgrano, por Panamericana, con una frecuencia de entre 12 y 16 minutos. Se trata de la fusión de los recorridos K (Autopista Ing. Palazzo y Acceso Norte - Ramal Tigre, Avenida Crisólogo Larralde, Ruta Provincial Nº24 e Intendente Oscar Roque Larghi) y L (Autopista Ing. Palazzo y Acceso Norte - Ramal Tigre, Avenida Crisólogo Larralde, Ruta Provincial Nº24 e Intendente Oscar Roque Larghi).

Recorrido D: unirá la Terminal de Ómnibus de Escobar con Barrancas de Belgrano por Boulogne Sur Mer, con una frecuencia de entre 12 y 16 minutos. Se trata de la fusión de los recorridos Q (Autopista Ing. Palazzo), R (Autopista Ing. Palazzo y Boulogne Sur Mer) y S (Autopista Ing. Palazzo y Boulogne Sur Mer).

Recorrido E: unirá Ricón de Milberg, en Tigre, con Barrancas de Belgrano, por Fleming, con una frecuencia de entre seis y ocho minutos. Se trata de la fusión de los recorridos Ñ (Avenida Sir Alexander Fleming y Bajo Tigre) y O (Avenida Crisólogo Larralde, Ruta Provincial Nº24 e Intendente Oscar Roque Larghi).

Recorrido F: unirá la Terminal de Ómnibus de Escobar con Barrancas de Belgrano, por Ruta N° 27, con una frecuencia de entre 6 y nueve minutos. Se trata de la fusión de los recorridos T (Ruta Provincial Nº27 e Intendente Oscar Roque Larghi) y U (Por Liniers, Ruta Provincial Nº24 e Intendente Oscar Roque Larghi).

Recordido G: unirá la Terminal de Ómnibus de Escobar y Plaza Italia, con una frecuencia de entre cuatro y seis minutos. Se trata de la fusión de los recorridos V (Autopista Ing. Palazzo) y W (Autopista Ing. Palazzo – con total restricción de paradas tramo Puente Saavedra, Avenida M. T. de Alvear y Ruta Provincial Nº23).


Nuevo Recorrido Línea 60 by on Scribd