La Legislatura prorrogó la concesión a Metrovías por un año

A pesar de las constantes quejas de los usuarios, los legisladores porteños votaron a favor de la prórroga en la concesión a la empresa hasta diciembre de 2018.

02/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El proyecto, impulsado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, fue aprobado con 32 votos a favor, 23 en contra y una abstención. Contó con el apoyo de los bloque del Pro, CC ARI y Confianza Pública, mientras que fue rechazado por el FIT, FpV, Suma+, PSA, PS, AyL, CNLM, BP y MC, con la abstención del bloque Sindical Peronista.

En el recinto se presentaron trabajadores de la empresa Metrovías y usuarios del subte disfrazados de sardinas para mostrar las malas condiciones en las personas que se ven obligadas a viajar y para exigir mejoras en el servicio.

La norma habilita al Poder Ejecutivo, a través de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2018 la concesión de los subtes a Metrovías y llamar en ese período a una licitación pública nacional e internacional para la concesión del servicio por un período de 12 años, con opción de tres más.

Además, establece que quienes se presenten a dicha convocatoria deberán acreditar experiencia específica no menor a 15 años en la operación de subterráneos o metros y deberán haber transportado en los últimos tres años al menos 150 millones de pasajeros.

A su vez el concesionario deberá constituir una Sociedad Anónima cuyo objetivo sea prestar el servicio público de subte y tendrá que "absorber, a su exclusivo cargo y costo, el personal en relación de dependencia que, a la fecha de la toma de posesión del servicio, esté afectado en forma exclusiva al subte, de acuerdo al listado de dotación aportado por Sbase".

Por último, la norma indica que Metrovías "deberá asegurar la regularidad y continuidad de la prestación del servicio no pudiendo consumar el abandono de éste en ningún momento" hasta que finalice el proceso de licitación.