La Legislatura porteña aprobó el nombramiento de “La esquina Soda Stereo”

Se trata de la intersección entre las calles Doctor Victorino de la Plaza y Almirante Atilio San Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Según cuenta la historia, allí fue donde el trío se conoció por primera vez.

10/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sección Ciudad

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En 1982, Gustavo Cerati y Zeta Bosio cursaban la carrera Licenciatura en Publicidad de la Universidad del Salvador, eran amigos y tenían un particular gusto y curiosidad por la música.

Una noche, ambos llegaron a la casa la hermana de Gustavo, para conocer a quien en ese momento era un incipiente novio de Laura Cerati, un tal Charly Alberti que tocaba la batería y que estaba interesado en formar una banda.

De esta manera, por iniciativa de Laura, en dicho domicilio, se conocieron los tres jóvenes y tuvieron su primer ensayo. Hoy ha sido declarada como la “La esquina Soda Stereo”.

Ante el nuevo nombramiento, el diputado del PRO Roberto Quattromano, uno de los autores de la iniciativa junto a Daniel del Sol y Cristina García, definió la iniciativa como “un homenaje a la historia del rock nacional”.

“Esta casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares”, destacó.