La justicia postergó el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán

El juicio debía iniciar este viernes 16 pero el Tribunal explicó que deben quedar firmes la aceptación del INADI como querellante y el resultado de la pericia psiquiátrica del imputado.

16/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

“La postergación de la fecha del juicio oral y público por el travesticidio de Diana nos da más fuerza y nos moviliza para pedirle al Poder Judicial que dicte una sentencia ejemplar y juzgue este brutal hecho como un crimen de odio y un travesticidio”, manifestó Sasha Sacayán, hermano de Diana y representante de la querella famliar.

Este jueves 15 de febrero, un día antes del inicio del juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº4 de la Ciudad de Buenos Aires informó la postergación del inicio de las audiencias debido a que deben quedar firmes la aceptación del INADI como querellante y el resultado de la pericia psiquiátrica del imputado David Marino que lo declara apto para ser juzgado además de distintos trámites.

A raíz de esto, la primera audiencia será el día 12 de marzo y las otras tendrán lugar el 19 y 26 de marzo y el 9 d abril, de acuerdo con lo comunicado. “Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, para que se haga Justicia por Diana y no haya más travesticidios. Les pedimos a todas y todos que nos sigan acompañando en este difícil y doloroso camino”, afirmó Sasha, quien además es coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (M.A.L)

En esta línea, reiteraron el llamado a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para movilizarse durante las audiencias y acompañar esta causa bajo las consignas: “¡Justicia por Diana Sacayán! ¡Fue un travesticidio! ¡Basta de travesticidio! ¡sin travestis y trans no hay Ni Una Menos ni Nunca Más!”.