La justicia porteña declaró "inconstitucional" la resolución de Bullrich

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, hizo lugar al pedido de las referentes de organismos de derechos humanos, y dictó la inconstitucionalidad de la resolución, para la Ciudad de Buenos Aires.

05/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Tras publicarse la Resolución 956/2018 que autorizaba a las fuerzas de seguridad nacional a disparar sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa, Myriam Bregman, María del Carmen Verdú y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente del gatillo fácil, presentaron ante la Justicia un pedido de nulidad.

En ese marco, en las últimas horas, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, declaró inconstitucional la resolución firmada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El magistrado declaró inaplicable la nueva reglamentación y solicitó al Gobierno de la Ciudad a que se abstenga a adherir al protocolo, al entender que la normativa legisla en materia penal lo cual es atribución exclusiva del Poder Legislativo.