La Justicia allanó la sede central de Smata

El gremio de los mecánicos fue allanado este mediodía por orden del juez federal de Junín, Héctor Plou. La Justicia investiga el faltante de 300 millones de pesos de la Obra Social.

18/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Desde Smata central señalaron a SN Online que no hay pruebas de "intervención alguna del Gobierno en la disputa". Tampoco ponen en tela de juicio, la reacción rápida de la Justicia tras "el posicionamiento político de Pignanelli" en apoyo a Unidad Ciudadana.

Semanas atrás, desde la sede central, ubicada en el barrio de Belgrano, intervinieron la seccional Junín que maneja el diputado nacional Oscar Romero, a través de Alberto Fiori, actual secretario general de la zona. 

Según trascendió, la interna comenzó con la disputa por la sucesión en la conducción gremial, tras informar Pignanelli que este sería su último mandato al frente de la organización. Pero el dirigente, quiere que alguien de su sector quede al frente del sindicato, mientras que Romero ansía quedarse con la conducción nacional.

La batalla de declaraciones y denuncias judiciales tomaron calor la semana pasada cuando Fiori respondió a la intervención, con la presentación de una medida cautelar que tuvo el apoyo inmediato de la Justicia.

En tanto, el juez de Junín, Héctor Plou, ordenó el allanamiento de Smata central, tras una denuncia presentada por propio Fiori en su condición de revisor de cuentas, sobre el faltante de 300 millones de pesos en las arcas de la Obra Social.

Si bien ningún sector apunta al Gobierno, varios dirigentes intermedios cuestionaron la velocidad