La industria textil no pagará bono de fin de año por la caída en las ventas

Desde el sector aseguraron que, si bien lo consideran “justo”, no pueden hacerlo por la caída del 25 por ciento de sus ingresos a causa de las importaciones y de la pérdida del poder adquisitivo.

20/10/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Radio Nacional

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, adelantó que desde el sector textil “no” podrán pagar el bono de fin de año ya que "el nivel de actividad cayó un 25 por ciento”.

Sorabilla sostuvo que "la industria no está pasando por un buen momento" e indicó que esta situación responde a la caída del poder adquisitivo y a que varios artículos fueron "sustituidos por importaciones".

“Existe entre un 45 y 60 por ciento ocioso, de gente que no está trabajando. Y para nosotros, en este momento, es fundamental mantener primero su fuente de trabajo", aseguró el empresario.

El titular de la Fundación consideró que “por más que creemos justo recomponer el salario”, es “injusto, porque se trata de una carga adicional que no puede pagar".

En el marco de las negociaciones de los representantes de la CGT con funcionarios nacionales, fueron varios los sectores que adelantaron que les será imposible abonar el bono.