La gestión de Magario fue destacada entre las más transparentes de la Provincia

La Matanza integró el grupo de los once municipios de la Provincia que lograron “alto cumplimiento” en el manejo de sus cuentas.

27/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Según un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el partido de La Matanza fue destacado entre los municipios bonaerenses más transparentes en cuanto al manejo de los recursos públicos, en contraste con más del 70 por ciento de las gestiones comunales de la Provincia que, según el informe, tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo.

Para la elaboración del informe, el segundo que realiza en el año, la ONG analiza el accionar de los gobiernos municipales en temas como la presentación de los presupuestos, la disponibilidad de información sobre la situación económica y financiera trimestral, además de datos públicos sobre ejecución presupuestaria, gastos por finalidad y stock de deuda y, también, facilidad del acceso vía web.

Tras el análisis de esos puntos, ASAP clasifica a los municipios entre los de “alto cumplimiento”, los de “cumplimiento medio”, los de “bajo o regular cumplimiento” y los de “nulo cumplimiento”.

En esa puntuación, el municipio que gobierna Verónica Magario fue uno de los once distritos que lograron entrar en la categoría de “alto cumplimiento”, junto a otros partidos como los de de San Cayetano, Chivilcoy, Saavedra, Moreno y Tandil, entre otros.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), es una ONG especializada en examinar la utilización de los sistemas de administración financiera y de gestión del sector público.

Para llegar a sus conclusiones, analiza una serie de puntos a los que las intendencias son “invitadas” a cumplir en el marco de la Ley nacional N° 25.917 de Responsabilidad Fiscal, actualizada por iniciativa del oficialismo en 2017, con adhesión de más de un centenar de municipios bonaerenses.