"La gente nos sigue acompañando y nos dio el rol de oposición"

Así lo señaló Máximo Rodríguez, presidente del bloque del Frente para la Victoria, con respecto a los resultados de las últimas elecciones. Además, calificó como "muy importante" la conformación de una lista de unidad en el Partido Justicialista y cuestionó el revalúo impositivo promovido por María Eugenia Vidal.

27/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En declaraciones a SN Online, Máximo Rodríguez, dirigente del partido justicialista de Tres de Febrero, advirtió que tras el recorrido que llevó adelante durante la última campaña política, observó un notable aumento de la pobreza y dificultades económicas "en las familias de clase media baja".

"Lo vimos en la campaña cuando hicimos el puerta a puerta. La gente no la está pasando bien", subrayó el concejal, pero reconoció que el vecino, sobre todo el que apoyó a Cambiemos, está esperando la promesa de la reactivación de la economía.

"Hemos visto muchas dificultades en los barrios de clase media baja: les cuesta más llegar a fin de mes, los servicios se incrementan día a día y la canasta familiar cada vez va a esta más difícil", añadió el jefe de la bancada peronista. 

En tanto, afirmó que "teniendo en cuenta el contexto adverso, se hizo un buen trabajo": "Sacamos 500 mil votos más que en la elección del 2015 cuando éramos gobierno y teníamos todos los estamentos del Estado". 

"La gente nos sigue acompañando y nos dio el rol de oposición", afirmó Rodríguez, y añadió: "Desde ese lugar defendimos a los vecinos durante el tratamiento de la Ordenanza fiscal impositiva", donde "no avalamos el revalúo fiscal que dio la provincia porque consideramos que va a afectar enormemente el bolsillo de los vecinos de Tres de Febrero".  

Por otra parte, celebró la unidad del peronismo para, una vez ordenado el partido, organizarse y presentar una fórmula competitiva en el 2019. Con las políticas económicas que esta llevando adelante Cambiemos se "empobrecen más a los pobres" y se"asfixia a la clase media", por eso, "logramos un acuerdo a nivel provincial que dejó como saldo la conformación de una sola lista con Gustavo Menendez y Gustavo Gray de Esteban Echeverría, y Fernando Espinoza como presidente del congreso del PJ". 

En última instancia, explicó que la aprobación del presupuesto provincial, si bien recibió el apoyo de parte de los diputados peronistas, no es porque estén totalmente convencidos, sino porque "muchos intendentes necesitan los recursos para pagar los salarios.
Este es un gobierno que aprieta a los gobernadores que aprieta a los intendentes y de alguna manera los tienen coaccionado".