La Fundación Viviré realizó una jornada de concientización sobre la problemática de la droga

La Fundación Viviré, que trabaja desde hace casi 30 años en la prevención de la drogadicción, realizó una jornada, en el marco de la Semana Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico de droga. La misma se llevó a cabo en el predio El Tejadito.

25/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El encuentro se desarrolló el domingo en el predio ubicado en Constitución 151 y fue organizado de manera conjunta entre la Fundación Viviré, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, la Federación de Organismos no Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento de abusos de drogas (FONGA), y contó con la participación de comunidades terapéuticas de la zona y vecinos en general.

El titular de la Fundación Viviré, Alejandro Rosatti, destacó la importancia de la jornada que por medio de la cultura, el arte y el deporte busca crear conciencia sobre la problemática y la necesidad de “reforzar” los programas sociales que tienen que ver con la contención de la persona que se encuentra atravesando la situación de consumo de droga.

Consultado sobre la tendencia en la edad en que se inicia la problemática del consumo, lamentó que “las estadísticas muestren que el inició está en los 9 años”, aunque aseguró que hay instituciones que trabajan en las que ya se habla de un inicio a los 7 años.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante de Merlo, Pablo Rendich, explicó que el mensaje que se buscó dar con la jornada fue que “aquellos que la están peleando, sepan que cuentan con el apoyo de estas instituciones que son las que los reciben y recuperan”.

“Tenemos que hacer fuerza para que esa ecuación empiece a darse vuelta y dar mejores resultados. Y todos aquellos que tenemos responsabilidades dentro del Estado, ser muy firmes, no dar ni un paso atrás en ese sentido, porque este es un partido que nunca termina, no hay que darlo por terminado jamás”, destacó.