La FIFA sancionó a la selección por cantos homofóbicos

La Comisión de Disciplina de la entidad internacional instó a la AFA a pagar una multa de 30 mil francos suizos (cerca de 500 mil pesos argentinos) por diferentes cánticos de sus hinchas durante los últimos encuentros por Eliminatorias.

20/12/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En medio de los múltiples problemas que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino con la culminación del contrato del Fútbol Para Todos (FPT), las críticas que caen sobre la Comisión Normalizadora y la obligación de llamar a elecciones, y la persecución de la AFIP por irregularidades en las retenciones; la FIFA multó a la selección por el comportamiento discriminatorio de sus simpatizantes.

La cifra, tasada en francos suizos, ronda los 500 mil pesos y fue decretada luego de los últimos partidos que la Selección disputó por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Además del conjunto dirigido por Bauza, otros equipos fueron castigados por este tipo de hechos.

Entre las sanciones penadas por la FIFA por conducta discriminatoria y antideportiva figura la impuesta a Chile, que ya sufrió castigos previos por incidentes similares ocurridos también en la fase preliminar del Mundial. Además, la selección trasandina tendrá que jugar fuera del estadio Nacional sus dos próximos compromisos de clasificación contra Paraguay y Ecuador, por cantos homófobos de sus aficionados.

Tampoco Honduras podrá jugar en su estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo partido contra Costa Rica. La sanción, con multa de 40.000 francos suizos, es consecuencia de los incidentes registrados en el enfrentamiento ante el combinado panameño.

En tanto, en el viejo continente la FIFA confirmó igualmente un castigo similar para Rumanía, con multa de 90.000 francos suizos, que le impedirá disputar sus próximos dos encuentros en la Arena Nacional de Bucarest por varios incidentes ocurridos en el choque contra Polonia.

También Inglaterra recibió una multa de 45.000 francos suizos por incidentes en el choque contra Escocia, como la exhibición por parte de la federación anfitriona, la Selección y espectadores ingleses de símbolos de contenido político, además de varios casos de conducta antideportiva por parte de los espectadores.