La fábrica Rousselot, más complicada

Ayer se llevó a cabo una audiencia ante el Juez de Faltas Rafael De Francesco, donde se intimó a la empresa a certificar el plan de adecuación exigido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental. De lo contrario, la fábrica seguirá clausurada.

04/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El panorama es oscuro para la fábrica de gelatinas Rousselot. Es que tras los reclamos de los vecinos por los olores nauseabundos que emana la producción y su posterior clausura, el Juez de Faltas Rafael De Francesco se encontró ayer cara a cara con los representantes legales de la empresa, quienes terminaron pasando un mal momento.

En diálogo con SN Online, Oscar Cragno, vecino de Villa Tesei, contó que si bien los vecinos no pudieron manifestar su postura en la audiencia que tuvo lugar en el Municipio, estuvieron en el reciento escuchando las exposiciones de la compañía.

“Hicieron un descargo de todo lo que se habían hecho para evitar los olores, pero fue una risa porque la abogada del juez estuvo refutando cada cosa que ellos decían porque es evidente que no dieron resultado”, relató.

A su turno, según destacó Cragno, el juez De Francesco le recordó a la empresa que no cuentan con el certificado dispuesto en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental que exige a las empresas la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Ellos lo tienen vecino desde el 2013, así que el juez les dio 72 horas para que certifiquen ese plan de adecuación en la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y la ADA (Autoridad del Agua ) para levantar la clausura”.

Las posibilidades de que la firma Rousselot consiga ese certificado son pocas y los vecinos lo saben. “Ya les anticipo que no van a levantar la clausura porque hay muchas cosas que están fuera de los parámetros para evitar los olores y sobre el vuelvo de afluentes, ellos acá tiran todo al pluvial de Vergara y Alejandro Malaspina. Así que no se los van a dar”, concluyó.