La familia de Santiago Maldonado niega haber sido notificada sobre el cierre de la causa

Su madre y hermanos indicaron que desde el Centro de Información Judicial no les comunicaron cuáles fueron los resultados de las pericias realizadas al DNI del joven y que, por lo tanto, la investigación no pudo haber concluido.

29/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Ante la noticia publicada por distintos medios periodísticos sobre el cierre de los dos expedientes que investigaban la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la familia del artesano emitió un comunicado en el que desmiente haber sido informada sobre los resultados de las últimas pericias y, menos aún, sobre la presunta finalización de la causa.

“Vemos con asombro una vez más, cómo el periodismo y puntualmente la periodista de Infobae tiene acceso a las pericias y dictámenes de la causa, antes que sea notificada la familia”, acusaron, en referencia a la información publicada por ese sitio sobre los análisis ordenados por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

La madre y hermanos del joven consideraron que “estas circunstancias solo confirman que un sector del periodismo forma parte de las decisiones judiciales, conformando un ataque judicial y mediático que tiene como único fin intimidar a la familia, desinformar y dejar en evidencia la necesidad del Estado de cerrar el caso y garantizar la impunidad a los responsables de la desaparición forzada y muerte de Santiago”.

En el comunicado, desestimaron los estudios realizados al DNI que tenía Maldonado en su bolsillo al momento de la aparición de su cuerpo, ya que “la pericia no se realizó en el lugar del hecho Río Chubut” como lo habían solicitado sus abogados.

Su familia, además, recordó dos análisis anteriores que hicieron especialistas de la Morgue de la Corte Suprema y del INTI, en los que les aseguraron que “no podían afirmar que el cuerpo haya estado siempre en el mismo lugar que fue encontrado” y que se desconocían “en qué condiciones había estado” antes de su aparición.

“Seguiremos hasta llegar a instancias internacionales que la Constitución nos garantiza”, enfatizaron.