La Escuela Municipal de Guardavidas abrió su inscripción para el ciclo lectivo 2019

Los interesados tendrán tiempo para anotarse hasta el 29 de marzo, y la cursada será en un período de nueve meses, entre abril y noviembre.

14/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La escuela de Guardavidas Municipal Alberto M. Tamagnone abrió su inscripción para el ciclo lectivo 2019. Los interesados, que deben ser mayores de 18 años, tener el secundario completo y saber nadar, pueden anotarse acá.

Una vez inscriptos en la web deberán acercar al Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar, con dos fotocopias de DNI, dos fotocopias de título secundario, apto médico con fecha de marzo, en folio o carpeta tres solapas. 

Luego deben realizar un examen de ingreso que consiste en diversas pruebas atléticas: 100 mts en menos de un minuto y medio, 400 mts (200 Crol, 200 pecho), 25 mts subacuático, correr 1000 mts en menos de 5 minutos y 30 segundos de flotación forzada.

La cursada será en un período de nueve meses, entre abril y noviembre, de lunes a viernes de 20 a 24hs. Habrá materias teóricas, como Anatomía, Primeros Auxilios, RCP, y materias prácticas como Natación, Técnicas y estrategias de salvamento o Preparación Física. El título, además, otorga puntaje docente.

Entre los meses de octubre y noviembre, se realizarán entrenamientos y prácticas abiertas regionales en ríos y lagunas, mientras que en diciembre se realiza el examen final de 3.000 metros en aguas abiertas. Esta iniciativa, también está orientada a la formación de guardavidas que auxilien a los vecinos, no solo en accidentes en piletas o aguas abiertas, sino también en la vía pública.