La distribuidora más grande y antigua de cine argentino cerró sus puertas

La crisis que atravesaba Distribution Company hace varios meses llegó a su límite este lunes, cuando los directivos de la empresa decidieron retirarse de la industria.

03/04/2018
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La Urbe Digital

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Después de haber lanzado películas premiadas a lo largo del mundo y consiguiendo uno de los mayores reconocimientos de la industria cinematográfica, la firma Distribution Company cerró sus puertas a raíz de la pérdida de lugar en las carteleras de los cines nacionales.

La distribuidora era la más antigua del país y fue la responsable de éxitos nacionales como El Secreto de sus Ojos, El Hijo de la Novia, Wakolda, Infancia Clandestina, entre otros. En el extranjero, participó de producciones como Diario de una Pasión, Actividad Paranormal, Sex and the City, entre otras.

El productor y distribuidor, Bernardo Zupnik, explicó que la decisión se debió a la concentración de las pantallas para la proyección de películas extranjeras y el poco lugar que se le deja a las creaciones argentinas.

La situación denunciada por Zupnik quedó en evidencia durante el último fin de semana largo, cuando hubo 282 pantallas destinadas a Ready Player One y 201 para Un Viaje en el Tiempo, mientras las independientes tuvieron 30 para El Insulto, 29 para Proyecto Florida y 7 para La Ciambra y Visages Villages.