La directora de una escuela prohibió el ingreso a alumnas con el pañuelo por el aborto legal

La autoridad de la institución pública retuvo a las jóvenes en el hall del edificio y citó a sus padres por “un problema que había sucedido”. Este viernes, organizaciones y sindicatos harán un pañuelazo frente al establecimiento.

07/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

La directora de la EES Nº3 de Don Torcuato, Claudia Ojeda, fue denunciada por padres y alumnas por prohibirles el ingreso a la escuela a adolescentes de 4º y 5º año por tener en sus mochilas pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Según conto una de las madres y reprodujo el gremio Suteba Tigre en un comunicado, las chicas debieron permanecer en el hall del establecimiento por una hora hasta que llegaron sus familias, mientras maestros y preceptores les recomendaban que guarden los pañuelos.

Tanto la directora como la vicedirectora sostuvieron que prohibían el uso de distintivos “para evitar conflictos que hubo con docentes” y argumentaron que no tenían pensado dar clases sobre Educación Sexual Integral porque “es una pérdida de tiempo porque no deja tiempo para que se dediquen a lo pedagógico”.

Desde el gremio indicaron que no es el primer episodio discriminatorio que se vive dentro del colegio y se expresaron contra la importante cantidad de imágenes religiosas que mantienen los directivos en las puertas del edificio y que atenta contra la laicidad del espacio.

Ante esta situación, convocaron para este viernes a las 17.30 a un pañuelazo frente a la institución, ubicada en la calle María y Ruta 202, en Don Torcuato, para repudiar lo sucedido.