La Corte Suprema confirmó la condena a prisión perpetua de Mangeri

El tribunal desestimó por unanimidad el recurso que había elevado la defensa del femicida contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones, en la que había confirmado la pena.

10/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Corte Suprema de Justicia consideró “inadmisible” el recurso que presentó la defensa de Jorge Mangeri y ratificó su condena a prisión perpetua por haber asesinado a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013.

La decisión fue tomada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, y va en línea con la que adoptó la Cámara de Casación en junio de 2017.

De esta forma, el portero fue considerado nuevamente "autor penalmente responsable por el delito de femicidio, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión críminis causa, estos últimos en concurso material entre sí”.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 9, el femicida estranguló a la adolescente hasta provocarle la muerte durante un ataque sexual, cometido en el mismo edificio en el que ella vivía y él trabajaba.