“La Cope” podría ser declarada de interés cultural en la Ciudad

La humorista feminista fue valorada por “su compromiso en visibilizar situaciones de desigualdad de la vida cotidiana y contribuir al empoderamiento colectivo de las mujeres”.

14/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Lía Copello desembarcó a las redes sociales en 2014 y desde hace algunos meses sus publicaciones llegaron hasta el Suplemento Universidad, que sale todos los jueves en el diario Página/12. Ahora, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana buscan declarar de interés cultural las historietas que publica bajo el nombre de “La Cope”.

La tira humorística “retrata escenas de desigualdad de la vida cotidiana y tiene un éxito tal que con el tiempo consiguió más de 600 mil seguidores en Facebook y 180 mil en Instagram”, remarcaron los legisladores Victoria Montenegro, Javier Andrade, Lorena Pokoik y Andrea Conde en el proyecto que presentaron.

“Funciona promoviendo el debate, que se extiende calurosamente en los comentarios de sus posteos. Hemos visto a La Cope hablar de temas como el aborto, la sororidad, la menstruación, las relaciones desiguales entre mujeres y varones. Así como también la hemos visto manifestarse sobre otros temas que están en la agenda cotidiana de los medios de comunicación”, consideraron los promotores de la propuesta.

Lía consiguió publicar su primer libro en 2015, que recopila todas las historietas hechas hasta ese momento y tuvo un rotundo éxito en las librerías de todo el país.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Merlo

10:25 | Cultura

Ciclo de Cine por la Diversidad

La Matanza

15:00 | Cultura

Vuelven las charlas TED a la UNLaM