La Cooperativa El Hogar Obrero firmó un acuerdo con el Municipio para construir viviendas

Se trata de un nuevo convenio y dos ordenanzas que permiten avanzar en la escrituración por separado de los dos lotes cedidos en comodato sobre la calle Rawson.

01/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un convenio y dos ordenanzas entre el Municipio y el Hogar Obrero para la construcción de viviendas.

 “Después de luchar y realizar presentaciones ante concejales y distintos organismos, logramos que la Municipalidad de Morón tomara la cuestión más en serio”, celebró Adriana Kreiman, presidenta de la cooperativa, a El1 Digital. 

Esto permitirá escriturar por separado de los dos lotes cedidos en comodato con partes proporcionales del terreno propiedad de El Hogar Obrero en la calle Rawson. Según el acuerdo, el Municipio también se compromete a efectuar al Hogar las compensaciones que sean necesarias, luego del nuevo loteo de las tierras ubicadas en la ex Base Aérea de Morón.
De esta manera, la cooperativa podrá comenzar a desarrollar su proyecto de construcción de viviendas para sus asociados de Morón, y “Yatay 840 empezara a ser una realidad”. 

Todo comenzó el 27 de octubre del 2014 cuando la Municipalidad de Morón y el Hogar suscribieron un convenio por el cual la cooperativa cedía 21 lotes de su propiedad para que el municipio realizara espacios verdes y de recreación, a cambio de dos parcelas, una ubicada en la calle Yatay 840 y la otra en terrenos de la ex base militar de aviación.  

Mientras el Hogar cumplió todos los pasos necesarios para que el Estado local pudiera avanzar en sus proyectos en las parcelas cedidas, la institución cooperativa no había podido pese al tiempo transcurrido dar comienzo a la construcción de viviendas por obstáculos generados por la Administración Municipal. 

Finalmente, gracias a que se retomaron las negociaciones, el acuerdo se selló. “No hubiera sido posible sin el apoyo brindado oportunamente por los medios de prensa locales, los distintos bloques concejales y la decisión política de la señora presidenta del Honorable Concejo Deliberante, concejala Analía Zappulla, que se convirtió en una pieza clave para reanudar el diálogo”, destacaron.