La comunidad educativa de un colegio pide presencia policial para frenar la ola de robos

Los hechos delictivos se producen a toda hora y tienen como principales víctimas a los chicos y chicas que salen del establecimiento. Las familias iniciaron una junta de firmas para exigir seguridad.

09/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Personal, padres y alumnos del Instituto San Martín, en Moreno, están en alerta. Desde hace meses los robos se convirtieron en episodios habituales para los estudiantes que llegan o salen de la institución e incluso para sus familiares que los acompañan en sus recorridos.

Una de las madres indicó a Semanario Actualidad que contabilizaron al menos cinco asaltos en los últimos meses, que se agravan ante la falta de luminarias y de presencia policial en Avellaneda y Ruta 23, donde está ubicado el colegio.

Celulares, mochilas, zapatillas y camperas son las pertenencias que más les roban a los menores, que en uno de los casos “dejaron prácticamente desnudo” a su víctima por todo lo que le sustrajeron.

Sin embargo, los bienes materiales no son lo que preocupa a la comunidad educativa. Algunas semanas atrás, una mamá fue sorprendida por ladrones y vivió un confuso episodio en el que habrían querido tomar a su hija por la fuerza.

“Sabemos que no podemos pedir un patrullero en la puerta todo el día, pero queremos que al menos recorran la zona”, señaló la mujer, que ante este panorama comenzó junto a los otros padres a juntar firmas para elevar el pedido al municipio y a la dependencia policial de la zona.