La cantidad de personas en situación de calle aumentó un 23% en la Ciudad

La cifra se desprende de un censo realizado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta durante el mes de abril, en comparación con el mismo mes del año pasado. La cifra pasó de 866 a 1.066 personas.

17/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Al respecto, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Maximiliano Corach, dijo que en abril de 2016 unas 866 personas se encontraban en situación de calle, mientras que la cifra en el mismo mes de este año ascendió a 1.066.

Se trata de un censo que fue realizado en abril por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores, mediante la utilización de 47 móviles que recorrieron todas las cuadras de la ciudad.

En esta línea, el funcionario señaló que el censo se realiza en abril para poder utilizar las cifras para el operativo frío que atiende a este sector de la población desde el 1 de junio al 31 de agosto. Además, durante todo el año, a través del programa Buenos Aires Presente (BAP) funcionarios recorren los barrios prestando ayuda e intentando convencer a la gente en situación de calle ir a los paradores.

En diálogo con Radio Con Vos, Corach explicó que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos porteños es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición.

se les deja una frazada y un plato de comida caliente.

La iniciativa oficial en esta época de bajas temperaturas es entregar a las personas en situación de calle un kit de frío compuesto por una frazada, guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una "vianda seca calórica", que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos.

En total, según aclaró el funcionario, hay 32 paradores en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 29 están abiertos de forma permanente y tres por operativos extraordinarios: hay para hombres, para mujeres y para familias.