La canasta básica alcanzó los $15.677 en octubre

Una familia tipo necesitó un ingreso de 15.677 pesos para no ser pobre y de 6.424 pesos para no caer en la indigencia de acuerdo con los últimos datos aportados por el INDEC.

21/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

INDEC

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que el valor de la Canasta Básica Total (CBT) registró un aumento del 1,5 por ciento durante el mes de octubre y su valor pasó a ser de 15.677,56 pesos, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de 6.424,82 pesos, un incremento del 1,5 por ciento con respecto a septiembre último.

En lo que va del año, el aumento de la CBT acumula un 19,2 por ciento y estiman cuando se complete el año, alcanzará más de un 21 por ciento de aumento, según las cifras difundidas por el organismo oficial. En tanto, para la CBA, el aumento de los primeros 10 meses del año alcanzó el 17,7 por ciento.

Las cifras corresponden al relevamiento que el organismo nacional realiza todos los meses sobre la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

Estos números difieren de los publicados por la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires y de la medición de la CGT. Para el organismo porteño una familia necesitó en octubre ingresos por 16.310,9 pesos para no ser considerada pobre, y 7.970,1 pesos para no caer en la indigencia, mientras que para la CGT, el costo de la CBT fue de 16.310,90 pesos mensuales y de la CBA fue de 7.132,30 pesos.