La Armada dio por muerto a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Tras 15 días de búsqueda, desde las Fuerzas Armadas informaron que continuará los operativos para dar con el submarino pero ya no buscan rescatar a los tripulantes.

30/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Nación

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El anuncio fue dado esta tarde por Enrique Baldi, vocero de la fuerza de seguridad, quien explicó que concluyó el operativo de rescate de personas, que incluyó la colaboración de 18 países, y ahora se inicia "la fase de búsqueda" de la nave.

"No hay información secreta", aseguró el vocero. En tanto, los familiares de las víctimas se retiraron en silencio y entre lágrimas de la base de operaciones en Mar del Plata, tras la lectura del parte.

Cabe recordar que el último contacto que se había tenido con el submarino fue en la mañana del miércoles 15 del corriente mes y al día siguiente se pusieron en marcha las tareas de búsqueda primero, y luego de rescate, en la que el país recibió ayuda internacional.

La ubicación registrada del ARA San Juan en su última comunicación había sido el golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa (240 millas náuticas), al sudeste de la península Valdés, en Chubut.