La apuñalaron, la amenazaron y ahora marchan para pedir seguridad

Karina Abregú fue víctima de violencia de género y cuenta con custodia desde el 2013. En los últimos días, denunció a uno de sus custodios por un hecho de violencia, en el que la asaltaron y apuñalaron.

20/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Vecinos, amigos y familiares de Karina Abregú marcharán mañana a las 17.30, desde la estación de Merlo hasta la Municipalidad y la Comisaría 1ra, donde fue radicada la denuncia. "No estamos pidiendo que nos reciba cualquiera, queremos que el intendente reciba a Karina y que le de garantías y una solución", expresó Carolina, hermana de la víctima, en diálogo con SN Online.

A Karina la asaltaron el pasado jueves 15 de marzo, frente a una clínica donde realiza un tratamiento terapéutico a raíz de haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja en 2013. Por este mismo hecho, cuenta con custodia las 24 horas. En el último tiempo, la mujer denunció a uno de los custodios por hechos de violencia.

"Ella lo denunció porque la violentaba, porque la estaba difamando a Karina diciendo que en su casa se vendía droga", contó Carolina y recordó: "Cuando se enteró por los vecinos lo quiso conversar con él pero el tipo se puso violento, la maltrató demasiado y ella se comunicó con la subsecretaría de Seguridad y la persona fue removida".

En esta línea, afirmó que la agresión que sufrió la semana pasada "tiene muchas características de un apriete". "No es un hecho de robo aislado como suele ocurrir en Merlo y otros distritos, sino que tiene otro tipo de características: que hayan vuelto a apuñalarla cuando ya le habían robado, que le hayan dicho que deje de denunciar y que se calle la boca", apuntó.

"El custodio no está más en la puerta de Karina pero eso no significa que haya sido despedido", señaló Carolina y aseguró que desconoce la situación actual del oficial.