Kreplak y Selci supervisaron los operativos integrales de salud

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto al ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak, supervisaron esta mañana un operativo integral de salud en el barrio San Jorge. Hubo vacunación contra COVID-19 y Operativos de Descacharreo para prevenir el mosquito del Dengue.

22/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, supervisaron hoy los operativos integrales de salud en los barrios. Estuvieron cerca del Arroyo Morón. El eje central de estos operativos tanto la vacunación contra el COVID-19 como la prevención del dengue.

"Junto a @nkreplak, ministro de @saludbap, estuvimos en barrio San Jorge donde realizamos un operativo integral de: Promoción de la salud, Vacunación de COVID para reducir contagios, controlar brotes y reforzar dosis, Prevención del dengue con el Operativo de Descacharreo casa por casa, donde charlamos con los vecinos sobre los cuidados que hay que tener para evitar la propagación del mosquito. Gracias al Ministerio por trabajar mano a mano con el Municipio para priorizar la salud pública, la acción comunitaria y el cuidado de todos los vecinos" , comentó Selci en sus redes.

Estos operativos se realizan de forma permanente y las recorridas se hacen de forma preventiva. Cuando se detecta un caso sospechoso de dengue, se lo deriva a los efectos de salud más cercanos y se instruye a los convivientes para que ante cualquier síntoma consulten al centro de salud.

El mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad, solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Por eso, cualquier recipiente con una cantidad mínima de agua puede ser un potencial criadero. De ahí la importancia de tapar o girar los recipientes que puedan acumular agua de lluvia, lavar con cepillo para remover posibles huevos y larvas y, en caso de poder, tirar los que no tengan función.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...