Kiosqueros suspenderán la carga de tarjetas SUBE y celulares por tres días

El sistema no funcionará como consecuencia de una medida de fuerza contra las altas tasas que cobran las empresas encargadas de brindar el servicio.

22/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El 25, 26 y 27 de junio no se podrá cargar la tarjeta SUBE ni los celulares en los kioscos a raíz de una huelga convocada por los kiosqueros de todo el país contra las compañías concesionarias.

El titular de la Unión de Kiosqueros de Argentina, Adrián Palacios, explicó a SN Online que las empresas cobran hasta 190 pesos por día por la utilización del software y que esto repercute directamente en las ganancias de los comerciantes.

Palacios indicó que si bien la medida de fuerza no fue convocada directamente por el sindicato, el pedido es "legítimo" y va a contar con el apoyo de una importante cantidad de trabajadores.

El paro será a nivel nacional, pero el sindicalista consideró que se va a sentir con más contundencia en la provincia de Buenos Aires. “Los quiosqueros no le van a depositar la plata a esas empresas. Por eso le avisamos a los vecinos que carguen antes del lunes”, adelantó.