Kicillof entregó respiradores y conversó con pacientes de COVID-19 tratados con plasma en Los Polvorines

Los tratamientos se realizaron en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Hemoterapia provincial.

15/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó en la mañana de este miércoles, diez respiradores al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y en ese marco mantuvo un encuentro con pacientes que tuvieron COVID-19 y fueron tratados con plasma.

“Nos reunimos con cuatro malvinenses que estuvieron en terapia intensiva y fueron tratados con plasma de pacientes recuperados. Hoy ellos también están recuperados y esperan el momento para ser donantes”, resaltó el mandatario provincial.

Estos tratamientos se realizaron en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Hemoterapia provincial.

“Malvinas fue el primer municipio que aplicó el tratamiento de plasma, que nos tiene tan esperanzados”, agregó el Gobernador desde el Centro de Monitoreo municipal en la localidad de Los Polvorines, donde asistió acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. Desde mayo hasta la fecha, la Provincia contó con 201 donantes de plasma y 381 personas ya recibieron transfusiones.

Por su parte, Nardini remarcó: “Estamos recibiendo una vez más la ayuda que la provincia de Buenos Aires le está dando a los 135 municipios, recibiendo otra tanda de respiradores para quienes se encuentran en estado crítico”. Asimismo, resaltó la posibilidad que tuvo el Municipio de realizar los tratamientos con plasma “que se vienen replicando en diferentes puntos de la Provincia y que ante la falta de medicamentos o vacunas, son una perspectiva muy alentadora”.

Finalmente, el Gobernador subrayó: “Hoy estamos completando casi los 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados” y agregó: “Tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma”.

“La Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a cuatro tratamientos”, puntualizó.

Quienes se recuperaron de coronavirus y desean donar plasma en la provincia de Buenos Aires pueden informarse llamando a CUCAIBA al 0800-222-0101.