Kicillof asumió como Gobernador y llamó a la "unidad" para transformar la Provincia

En una ceremonia realizada en la Legislatura bonaerense, el mandatario asumió su cargo y ofreció un discurso con fuertes críticas a la herencia recibida de María Eugenia Vidal. También, juró Verónica Magario como vicegobernadora.

11/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este miércoles, Axel Kicillof asumió su cargo como Gobernador de la provincia de Buenos Aires ante la Asamblea Legislativa en un acto que tuvo lugar en la Cámara de Diputados provincial y que contó con la presencia del Presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Minutos antes juró como Verónica Magario como vicegobernadora, y fue ella misma quien le tomó juramento al flamante Gobernador.

En su discurso, que se extendió más de una hora, Kicillof criticó con dureza la herencia que recibe de Vidal al asegurar que “la Provincia arrastra problemas heredados y estructurales pero, en estos cuatro años, todos se agravaron”.

“Yo no creo que estén dejando una vara muy alta, sino un desempleo, una inflación y una deuda muy alta”, consideró y adelantó que van a publicar un informe en pocos días en el cual pondrán en evidencia la situación de la Provincia. "Hay que decir que el Gobierno (bonaerense) tenía algunos instrumentos, no tantos, para proteger a sus sectores económicos, productivos y a su gente, y no lo hizo”, cuestionó.

Otras frases que dejó el Gobernador:
“Voy a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia y recuperar los derechos perdidos pero, también, para transformarla, a fondo y en su estructura. Hoy, es el comienzo de una etapa diferente, que fue abierta ayer por el Presidente, Alberto Fernández, cuya asunción y discurso inaugural empezaron a señalar un nuevo horizonte de reparación y, sobre todo, de esperanza".

“Ese resultado expresa un rechazo a una política económica y, también, un apoyo, un entusiasmo y un esperanza en la unidad, pero no solo de quienes logramos este resultado, sino de los y las bonaerenses. Eso no es pensar todos igual, sino ponernos de acuerdo en las metas de nuestra Provincia. Lo que ganó es la idea de una Provincia que vuelva a ser productiva y no especulativa, solidaria y no egoísta y que tenga un Estado presente, comprometido y cercano”.

“Entre sueldos y obligaciones de deuda, son 40 mil millones de pesos los que se necesitan para el mes y a eso se agrega la deuda y el no pago a proveedores que se arrastra, por lo que estimamos una necesidad de 50 mil millones. De manera inmediata, una dificultad”.

“Los recursos totales que llegan a la Provincia, en términos reales, son menores en 2019 de lo que eran en 2015. Se ha vuelto menos potente al Estado de la Provincia y eso se ha agravado porque no tiene instrumentos ni fondos para dar respuesta”.

“No esperen ver a un Gobierno bonaerense que se enfrente y ataque permanentemente a nuestros maestros y maestras. Hay que defender la escuela y la universidad pública, la ciencia y la investigación”.

“Declaramos nuestra lucha contra el hambre, como dijo Alberto, y ya estamos coordinando con Nación nuestra participación en Argentina contra el Hambre”.

“La situación es delicada y nos vamos a poner en contacto, de inmediato, con los acreedores para buscar una solución. La Provincia tiene deuda en dólares pero, también, en salud, educación, trabajo y producción".


PODÉS SEGUIR LEYENDO...