Kicillof arribó al distrito y visitó las Escuelas Abiertas de Verano junto a Achával

El Gobernador bonaerense recorrió una de las sedes del programa que funcionará durante todo enero. “Sabemos que iba a ser para muchas familias un verano complicado, queremos que no lo sea, por eso tiene que estar el Estado”, manifestó.

07/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Pilar, Federico Achával, recorrieron una sede de las Escuelas Abiertas de Verano que funcionan en el distrito a las que asisten niños, niñas y adolescentes.

“Es una actividad integral porque incluye desde el comedor hasta la recreación, con la participación de docentes y auxiliares de nuestro sistema educativo”, ponderó el gobernador, al tiempo que señaló: “En una época tan complicada de la Argentina, tener durante el verano una actividad recreativa, al aire libre, con actividades lúdicas para chicos y chicas de todas las edades”.

Tras la recorrida, en la que también estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, Kicillof remarcó que “el Estado debe poner los recursos donde se necesitan y que los pibes y las pibas puedan comer, puedan acceder a algo que es un derecho, en el marco de una actividad sana”.

Por su parte, el jefe comunal se refirió a la visita del gobernador a través de sus redes sociales: “Un Estado humano, que garantice derechos y que tenga como única prioridad empezar por los últimos para poder llegar a todos. En la Provincia, en Pilar y en estas Escuelas Abiertas en Verano esa es la premisa”.